jueves, 11 de diciembre de 2008

Conceptos Relacionados con Internet


Dominio de Internet:
Nombre base que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables en lugar de una dirección IP numérica. Permiten a cualquier servicio (de red) moverse a otro lugar diferente en la topología de Internet, que tendrá una dirección IP diferente.

Hosting o lojamiento web: En inglés web hosting - Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.

FTP (File Transfer Protocol): Protocolo de transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP basado en la arquitectura cliente-servidor, de manera que desde un equipo cliente nos podemos conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle nuestros propios archivos independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

TCP/IP: Es la base de Internet, y sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local (LAN) y área extensa (WAN).

Ancho de banda: Cantidad de datos que se pueden transmitir en una unidad de tiempo.

Enlace de descarga: Vínculo o enlace que activa la descarga de un archivo de cualquier tipo: Texto, Imagen, Video, Pdf

Login / Autenticación: Es el acto de establecimiento o confirmación de algo (o alguien) como auténtico, es decir que reclama hecho por, o sobre la cosa son verdadero.

Pagina Prncipal o Home: Como su nombre indica, es la página madre desde la cual, se puede acceder al resto de áreas de la web. El término Home, traducible del inglés, por el término hogar. No siempre es la página de entrada, en ocasiones puede haber una página previa de bienvenida.

Vínculo, Hipervínculo, Enlace o Hiperenlace: Es la conexión que se establece desde un texto o cualquier objeto de una web que nos conduce a otra área o recurso de la misma u otra. Esto es aplicable a cualquier documento electrónico. Los vínculos suelen hacerse notar mediante texto remarcado con otro color que, al situar el cursor encima se subraya y surge la típica "mano interactiva".